Karramarradas

En esta sección trataremos de subir videos y enseñaros como hacer pequeñas cosas: reparar, reciclar, construir... Un poco en la linea de la sección "Surf Surficient" de la página Korduroy.tv. Todo con la filosofía de no consumir tanto como quieren las grandes marcas de surf y poder sobrevivir algún tiempo más con lo que tenemos.

Para esta sección queremos contar con vuestra colavoración para darnos ideas, responder dudas... o si quereis mandarnos vuestros videos.

Para contactar con nosotros: karramarrobila@hotmail.com

Karramarradas:
1. Como hacer una camara de fotos.
2. Como hacer una camiseta personalizada.
3. Reparación temporal de traje de surf.

......................................................



1. Mediante ESTE enlace podreís ver la página de la que he sacado la idea para acer la camara. Viene todo perfectamente esplicado, y son los mismos pasos que he seguido.




2. En esta karramarrada os enseño a hacer una camiseta customizada por vosotros mismos.


Aqui os pongo cuales son los pasos que hay que seguir. He de decir que el mérito no es del todo mío, cogí la idea de esta web, así que no me queda otra que colgarla: Pincha aquí para ir a la página original

Estos son los materiales que deberás tener para crear tu pedazo camiseta:
- La camiseta (sino mal vamos)
- La plantilla, de material resistente, como papel transparente, plástico...
- Cutter (aunque con una cuchilla manejas mucho mejor el corte, haciendo detalles más precisos)
- Permanente o boli (para dibujar la imagen en la plantilla)
- Tijeras (para cortar lo imprimido)
- Pegamento de barra (para fijar mejor la plantilla a la camiseta)
- Pintura para textil (yo me pillado unos de Setacolor, están bastante bien, 4.50 un botecillo)
- Pincel o rodillo


Elegimos una imagen, y la tuneamos con el Photoshop. No es un proceso nada complicado, hasta el más mendrugo puede hacerlo. Seleccionas la imagen que quieres "apañar", y en la barra de opciones le das a Imagen - Ajustes - Umbral. Con esta opción haces un balance de oscuros y blancos. Date cuenta que la parte que estará en blanco es la que vas a dibujar.

 Lo imprimes en una cartulina a poder ser, pues es material más resistente. Yo me liado un poco y lo e imprimido en papel para luego hacer una copia en una caja de cereales, pero bueno...

 Luego cogemos un papel resistente. Puedes usar ese papel transparente que se usa para poner en retroproyectores, u otro material que sea resistente pero que resista bien la pintura. Yo, en mi caso, he tenido que improvisar, y he usado un separador de hojas de cuaderno. La verdad es que me ha quedado bastante decente:

Lo que tiene de amarillo es la parte de las patas izquierdas, que se lo he tenido que poner a mano.
 Después fijamos la camiseta que pintaremos a la mesa. Tiene que estar muy bien fijada y medianamente tensa. Si hace falta usar mucho celo se usa. Después pegamos la plantilla con celo, en el lugar donde queramos hacer el dibujo. Las patas del karramarro se me han complicado un poco, porque se levantaban, así que les he puesto un poquito de cola de barra, para que quedasen quietas.


PD: está de verde porque es foto de después de pintar....
El siguiente paso es el más divertido, consiste en coger la pintura y aplicarla. Antes que eso poner un cartón o algo dentro de la camiseta, para que la pintura no se pase a la otra cara. Hay que ir aplicando de poco a poco. Yo he usado un pincel de punta gordita, y he ido aplicando la pintura poco a poco, sin prisa. No hay que coger mucha pintura con el pincel, pues se puede meter por debajo de la plantilla. Es mejor pasar el pincel poco a poco para que la camiseta coja el color.


Dejamos secar, y planchamos la camiseta por el lado contrario, para que quede bien fijada la pintura. Y eso es todo, una camiseta personalizada a tu manera. Además, con la plantilla podrás hacer todas las camisetas que tu quieras!

 Ala piratas, a seguir karramarreando!

.....................................


3. Como hacer una reparación temporal en tu traje de surf:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar en Karramarro Bila!