viernes, 30 de septiembre de 2011

Más música

La segunda entrada de nuestra sección Lo que suena en mi cabeza, dedicado a colgar y compartir música cada dos semanas.

Ahí va una nueva dosis de buena música.

Cara A:
Stranglers - Peaches
The Who - I cant explain
Dover - Sick girl
Rogue Wave - Sight lines
Boston - More than a feelling

Cara B:
The Rolling Stones - Rocks off
Deep Purple - Child in time
Pink Floyd - Dogs
The Barracudas - Surfers are back
Jimi Hendrix - Electric Ladyland (acoustic)
John Frusciante - Before the beginning



jueves, 29 de septiembre de 2011

Matt Kleiner

Hoy, os vamos a hablar de Matt Kleiner, Director, Editor, Fotógrafo y Cinematógrafo Californiano. Gracias a sus videos de surf, videoclips, portadas de revistas y participaciones en diferentes festivales, se ha ido haciendo un hueco en el mundillo.

Os aconsejo que os paséis por su cuenta de Vimeo para ver algunas de su creaciones. Merece la pena ver sus 41 videos, así que tomároslo con tiempo.
Aquí os dejo un ejemplo:


SLAB from Matt Kleiner on Vimeo.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Surroundings

Surroundings es el blog del skater de Algorta, Javier Mendizabal. Blog dedicado mayormente a la fotografía, con algun que otro vídeo. Echarle un vistazo que merece la pena.

Aquí os dejo un mural que el mismo hizo, en las oficinas de quicksilver de Francia, reciclando lijas de patín.


martes, 27 de septiembre de 2011

Más Trinity Surfboards

Hace un par de semanas hicimos una entrada hablando de las tablas Trinity Boardsport con cantos parabólicos. Igual, la gente se quedo con las ganas de verlo en uso y quedaron algunas preguntas como la configuración de quillas que tendrían que llevar.

Bien, pues Trinity se ha puesto en contacto con nosotros y nos a mandado este vídeo de Alejandro Ruíz y Lewis surfeando en algún lugar de Tenerife y Siam Parck.

Un saludo y muchas gracias a Eduardo
y a Trinity Boardsport.


Trinity surfboards from WE photo agency on Vimeo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cuidado

No intentéis despertarme un domingo si la noche anterior he estado hasta tarde haciendo unos trabajos por ahí. Soy un chico muy simpático, pero cuando me enfado... Cuando me enfado puedo llegar a ser tu peor pesadilla...


sábado, 24 de septiembre de 2011

C'est fini

Ayer tocó el cambio de estación y que mejor manera que recibir al otoño que compartiendo el pico solos entre casi todos los karramarros (Kiwi ta Kepa gogoan zaituztegu).

No sabemos que tal os habrá ido el verano al resto, pero por lo que a nuestra zona se refiere hemos tenido un verano plagado de cabrones que robaban las mochilas a los surfistas y jodiendonos así la buena sensación que te deja un bañito en el cuerpo. Aunque la verdad parece que lo nuestro no es tan grave, porque según nos contaba gente de La salvaje, este veranito a más de uno le han robado la furgoneta, y con eso nos referimos a que le han quitado cosas de dentro sino que más bien se han llevado el pack completo, furgona incluida.

Así que, visto lo visto, ayer decidimos comenzar la estación con un "totem" que vigilará nuestras pertenencias, y aunque no sabemos si tendrá poderes espirituales que espante a los ladrones, al menos nos vino de maravilla para ver las ropas desde el agua.



Un saludo a todos! Y a disfrutar!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Congelando las olas

Estás cansado ya, en un baño con olas de metro y medio que te resultan las más perfectas que hayas visto nunca. La ola se abre mientras el labio golpea con furia el agua, y dentro de ella ruge la espuma que centrifuga el tubo. El sol deja que los rayos se cuelen por los recovecos de la ola, mostrando la arena del fondo, que juega con el vaivén de las ondas...

Muchas veces, cuando pinchas una ola de esas, te quedas con el buen sabor de simplemente "haber visto" una ola como esa, y siempre quieres volver a captar ese momento, una y otra vez. Sales del agua con una sonrisa, sabiendo que quizás no ha sido el mejor de tus baños, pero siempre se te quedan imagenes como esas. Clark Little es una de las personas que se dedica a capturar esas instantáneas.


jueves, 22 de septiembre de 2011

Septiembre: Sofia Mulanovich & Pauline Ado (2/2)

Segunda parte de nuestra sección Chica del mes, en este caso dejamos a Sofia y acabamos con la francesa Pauline Ado.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Survivor

Quien no ha pensado alguna vez en prepararse el "makuto" y largarse de casa durante unos días sin nada mas que la tabla y unos cuantos bártulos básicos? el problema suele llegar a la hora de pensar en la comida, por eso voy a compartir con vosotros un sencillo artilugio para poder pescar buceando , el arpón hawaiiano.

Se trata de una simple caña de bambú haciendo las veces de direccionador o cañón con una pequeña flecha en el interior propulsada por unas gomas, aquí tenéis un vídeo donde ver como fabricarlo, es muy sencillo.


Pincha aquí para

martes, 20 de septiembre de 2011

Carissa Moore a la Vans Triple Crown

Carisa Moore va ha ser el wildcard invitado a la triple crown masculina que se celebrara del 12Nov hasta el 20Dic en el North Shore de Oahu.

Ya ha obtenido buenos resultados en competiciones masculinas en las que ha participado anteriormente, y lleva desde los 12 años participando en la triple crown femenina.

Viendo este vídeo de ella surfeando en Lowers, podemos prever que va dar mucha caña, y desde aquí aguramos un buen resultado.


Carissa at Lowers in 10 days. from Blake Kueny on Vimeo.
Via surfermag.com

lunes, 19 de septiembre de 2011

Septiembre: Sofia Mulanovich & Pauline Ado (1/2)

En agosto a causa del verano estuvimos muy ausentes en el blog, y fue la razón por la que no pudimos hacer la chica del mes. Pues bien, ahora en septiembre tendremos doble ración de surfistas, todo ello en dos entradas, con Sofia Mulanovich y Pauline Ado...

Hoy comenzamos con Sofia Mulanovich.


Skateboardanimation

Un poco de skate nunca biene mal entre tanto surf.

Porcierto, Zorionak Aritz! Pantín Classic 2011ko Txapelduna! 

Skateboardanimation from Tilman Singer on Vimeo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Kerrazy Kronicles

Con el mal tiempo que nos acompaña y la falta de olas, una buena opción es quedarse en casa viendo una peli de surf.

Aquí os dejo Kerrazy Kronicles una muy buena película con Josh Kerr de protagonista. 30 minutos de buena música buena calidad de imagen y buenas txiribueltas.


viernes, 16 de septiembre de 2011

jueves, 15 de septiembre de 2011

Trinity boards

Ayer se celebró en el BEC "Emprende 2001", una presentación de proyectos de inversión entre los cuales llamó mi atención el stand de "Trinity boardsport". No me hizo falta mas que hacercarme para quedarme asombrado leyendo en panfleto informativo.

Es posible que durante el verano hayais visto unas tablas con forma bastante alejada a la que consideramos como la forma convencional, y es que este proyecto innovador a conseguido una tabla que mas allá que impresionar con su forma futurista intenta crear nuevas sensaciones al surcar una ola.

El Sistema Parabolico de Railes (o PRS) utilizado en estas tablas a conseguido las siguientes 5 ventajas, perfectamente explicadas en su pagina web http://www.trinityboardsport.com/.



                             
Pinchad aqui para

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lo que suena en mi cabeza

Hoy estrenamos nueva sección titulada "Lo que suena en mi cabeza ". Donde cada uno de nosotros pondrá 12 de sus canciones favoritas cada par de semanas. El objetivo es intercambiar un poco de música con vosotros, los lectores. Así que si queréis compartir algunas de vuestras canciones favoritas, dejarnos un comentario.

Cara A:
The dirty secrets - Five feet of snow
Sorkun - Rescue me
The dubliners - 7 Drunken nights
Oasis - Supersonic
The Subways - Rock`N`Roll Queen
Danzig - Devil's Plaything

Cara B:
Jimi Hendrix - Castles Made Of Sand
Bon Iver - Skinny Love
Devendra Banhart - At The Hop
Graham Nash - Military Madness
Kansas - Dust in the Wind
Lou Reed - Take a walk on the wild side


martes, 13 de septiembre de 2011

El "flujo"

Os pongo en situación: era un baño exigente, las olas verticales, era la primera vez que entraba en este lugar. Las historias que había oído de baños épicos y olones de quitar el hipo se paseaban por mi cabeza... estaba bastante emocionado, eso es evidente. Llegamos al pico, viene la primera ola, -imposible cojer eso- pienso. -le das?-dice Borja con la sonrisa en la boca, al ver mi cara no lo dudó, se tira, y olón, yo estaba flipando. Vuelve, pasa un rato, viene la siguiente serie, mi turno. Estoy concentrado, la adrenalina me da una fuerza inusual al remar, noto la fuerza de la ola, mi mente se queda en blanco, no pienso en nada, el surf simplemente sale, la bajada es perfecta, bombeo, y un momento después, la ola me da la salida. No puedo dejar de gritar.

Os escribo ahora lo que he leído hoy en un libro sobre inteligencia emocional acerca de un estado mental denominado el "flujo" (inteligencia emocional, David Coleman):

Tenía que pasar en martes y 13

La verdad no es que crea en esas cosas de supersticiones y así, pero cuando salía del agua no paraba de venirme la frase que dijo mi hermana ayer en la cena: Mañana es martes y trece.

Tengo que decir que el día ha empezado de maravilla, después de asomarme a nuestra playa habitual y ver los seriones de 2 metros que caían con una ligera brisilla del sur y con un bonito solete no me lo he pensado mucho. Todavía quedaba media hora para la media marea y el pico se encontraba vacío, así que me he pillado la 6'3 y para el agua.

El baño iba perfecto y al ir acompañado de esa tabla he decidido entrar en la primera sección, ERROR, la cuarta ola me ha chapado y he terminado vendido encima de las rocas con toda la serie cayéndome. Nunca lo había pasado tan mal, en las dos últimas he terminado remando encima de las rocas sin agua bajo la tabla.

En conclusión dos quillas y sus tapones reventados y algún que otro toque, aunque visto lo visto me doy con un canto en los dientes, a ver cuando vuelve a caer un bañito que este mal trago hay que quitarselo.

Venga saludos y a aprovechar septiembre porque vaya bañazos están cayendo!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Lágrimas de mar

Ayer mientras empezaba el baño dominguero en Bakio varios surfistas tuvimos altercado con lágrimas de mar, más comúnmente conocidas como medusas. Daba igual si entrabas con neopreno largo, corto, manga corta... De las ortigas de mar no se salva ni dios!

Fue una situación bastante cómica, cuando una ola nos revolcó y algunos corcheros empezaron a gritar "Oh dios! Me ha picado!", y seguidamente el de al lado sacaba la mano del agua porque también le habían picado a él. Yo me llevé 3 picaduras, y visto lo visto me dedicado a mirar por Internet el tema de medusas, que aunque ya ha pasado verano no viene mal tener un poco de información.

Una ortiga de mar adulta

domingo, 11 de septiembre de 2011

Perlas en la red

Os dejo un estracto de un comentario anonimo escrito en Surf30, la verdad, es que no se si lo habrá escrito él o sera algun cuento/leyenda hawaiiana, aun así, me inclino mas por lo segundo:

"Dicen los viejos kahunas hawaianos que dios primero creó el mar, luego la tierra y más tarde aparecieron fenómenos como la tormenta.

Cuenta la leyenda, que el mar se enamoró de la tormenta y la sedujo arrastrandola a las profundidades, donde tubieron un idilio del que nacieron las olas (nalu). Estas vagaron durante años por las profundidades y dios observandolas, se enamoró de ellas y dedicó un tiempo a contemplarlas.

Años mas tarde, dios hizo al hombre y creó para él un paraiso volcánico. Pero al ver que el hombre de vez en cuando se sentía vacio y necesitado, ordenó a las olas que fueran en su busca.

Estas en un alarde de fuerza y energía, cruzaron los mares en forma de ondas hasta llegar a las costas. Al contemplarlas el hombre se rindió ante tanta belleza y en un gesto espontaneo de amor y desprendimiento, hombre y ola se fundieron en una danza sagrada que dios llamó choree, surf. La danza del amor entre el hombre, dios, la tormenta y el océano..."

sábado, 10 de septiembre de 2011

Azken Muga

Como ya anunciamos tiempo atrás en el blog, Kepa Acero esta inmerso en su mas reciente proyecto "La ultima frontera". La verdad es que ultimamente Kepa está siendo uno de los deportistas con mayor cabida en televisión, radio y en la prensa escrita así que supongo que sabréis por donde van los tiros del proyecto.

Más que nada era para recordaros que en su pagina kepaacero.com tenéis la posibilidad de ver la evolución de su viaje con vídeos y anécdotas.


viernes, 9 de septiembre de 2011

Slabs Irlandeses

Os dejamos un video de 30mins, dedicado a las olas y surfistas irlandeses que nada tienen que envidiar (mas que la temperatura del agua) a las olas de California y Hawaii.


Powers of Three from Relentless Energy Drink on Vimeo.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Volver a empezar (otra vez)

Bueno, las vacaciones llegan a su fin y los karramarros estamos poco a poco haciendo el éxodo a nuestras respectivas casas. Ha sido un verano marcado por al falta de olas, aunque ya lo preveíamos, con algún que otro baño memorable. Después de desintoxicarnos de Internet y del surfing mundial, volvemos con ganas de darle caña al blog. Con algún que otro proyecto en mente que esperamos poder cumplir.

Aquí os dejo un video de Bruce Irons surfeando con una bengala en el tail de la tabla:


sábado, 3 de septiembre de 2011

Alternativas veraniegas



Hoy 2 de nosotros hemos ido al puerto de Armintza con unos amigos y una GoPro. Este es el resultado: